El Tribuno

Operativo antidroga con 13 detenidos

●En 28 allanamientos en Mar del Plata secuestraron cocaína y cannabis.

Un total de 13 personas fueron detenidas durante un operativo en el que se desbarató una banda narco realizado por la Policía Federal en la ciudad de Mar del Plata, en el que se secuestró cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal y consistió en 28 allanamientos llevados a cabo en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, informaron fuentes de la fuerza.

Además de la detención de nueve hombres y cuatro mujeres, se logró el secuestro de aproximadamente cinco kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína de máxima pureza, un kilo de cogollos, 100 plantines de Cannabis sativa, 155 semillas, 24 ampollas de dipirona, 16 teléfonos celulares.

También se incautó de distintos elementos de corte y fraccionamiento de las drogas y 497.920 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo tras una investigación que se desprendió de una causa iniciada el día 14 de mayo de 2021, donde se detectó una banda, dirigida por un recluso alojado en Unidad 15 de Batán, que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en los barrios San Jorge, Hipódromo, Coronel Dorrego, Sarmiento y Alto Camet.

Luego de tareas de vigilancia y de campo, los policías lograron establecer los roles de participación de cada uno de los investigados en la cadena de responsabilidades, la ubicación de los puntos de venta y fraccionamiento, y la instalación de cultivo “in door” con instrumental de luz y calor, donde se producía marihuana.

También se pudo comprobar que se cultivaban especies de cannabis genéticamente híbridas, tales como las vulgarmente conocidas como: “purple”, “gorilas blue”, “peyote” y “cherry amnesia”, cuyas floraciones registran mayor índice resinoso y carga de THC.

Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición del juez federal número 1 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, en una causa por infracción a la ley de drogas.

Además de las drogas secuestradas y los elementos propios de corte y dosificación la policía descubrió que la banda además había extendido el negocio a especies de Cannabis sativa genéticamente manipuladas o híbridas, tales como las “purple”, “gorilas blue”, “peyote” y “cherry amnesia”, cuyas floraciones registran mayor índice resinoso y carga de THC que las hace más preciadas.

Policial

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281900186978270

El Tribuno