El Tribuno

En menos de 24 horas hubo tres siniestros fatales

● Una de las víctimas chocó con un tren en el sur de Salta.

Mientras se analiza, discute y proyectan diversos planes para prevenir muertes en el marco de siniestros viales en Salta, las pérdidas humanas no cesan. En menos de 24 horas hubo tres familias destruidas a causa de tres personas fallecidas, entre el viernesyayerdoshombresyuna mujer fueron las víctimas fatales. El trágico número asciende a 87 en lo que va del 2022 en toda la provincia, agosto registra por el momento cuatro pérdidas.

Cerca de las 14 del viernes, sobre la ruta provincial 5, kilómetro 10 cerca de la localidad de Mollinedo, un automovilista perdió el control del vehículo y terminó incrustándose con el lateral de un camión. La víctima fue identificada como Roberto Belarmiño Romero, de 39 años. El hombre se trasladaba en un utilitario, en sentido norte - sur, cuando por razones que se desconocen perdió el control y chocó. Fue trasladado al hospital de Joaquín Víctor González donde perdió la vida.

Unas seis horas después del primer siniestro fatal ocurrido el viernes, cerca de las 19.40, personas alertaron a los policías de la subcomisaría de La Viña sobre un siniestro que tuvo lugar en la ruta provincial 6, kilómetro 2. Fuentes oficiales indicaron que una camioneta conducida por un hombre de 43 años que circulaba de este a oeste, por razones que se investigan embistió a un ciclista que transitaba en el mismo sentido. La víctima fue identificada como Marcelina Paulina Calpanchay. Personal profesional del hospital de la zona certificó el fallecimiento de la señora de 69 años, intervino la Fiscalía Penal 1.

Veinte minutos pasados de las 13 de ayer, una camioneta Toyota Hilux comandada por un hombre de 31 años, quien iba acompañado por otro de 66, ambos domiciliados en El Galpón, colisionaron con un tren de trabajo perteneciente a la empresa Mercovial. La formación hacía el recorrido desde Metán con destino a Coronel Olleros, guiada por un hombre de 66 años y su ayudante de 63.

El hombre que iba como acompañante en la Toyota, identificado por los investigadores como Sergio Ricardo Aguirre (66), perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor fue trasladado al hospital local. Según testigos, la camioneta habría ingresado al paso nivel a gran velocidad, por la ruta nacional ex 16, kilómetro 3 altura de la finca El Guanaco. Un paso a nivel que no cuenta con barrera y es un auténtico peligro.

Las cifras

En lo que va del año son 87 las víctimas fatales en siniestros viales, de la triste y lamentable cifra es llamativo el número de peatones que fallecieron, 10, al igual que las 7 víctimas que se trasladaban en una bicicleta en fatalmomento.Lasmotocicletas siguen siendo el rodado con mayor porcentaje con 39 muertos, seguidas por los autos con 24, camionetas/utilitarios 5, transporte de carga 1 y transporte de pasajeros 1.

Portada

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281852942338014

El Tribuno