El Tribuno

Inscriben para el programa Concejales por un Día

●Establecimientos de nivel secundario pueden participar de esta actividad.

Con vistas al inicio de una nueva edición del programa Concejales por un Día, los establecimientos educativos de nivel secundario que deseen participar pueden llevar adelante el proceso de inscripción. Las postulaciones, que se recibirán a través del correo electrónico concejalporundia@cdsalta.gob.ar, deben realizarlas autoridades y directivos de colegios y escuelas de nuestra ciudad, y estar dirigidas a la Coordinación General del Concejo Deliberante. Por la mencionada vía de comunicación se remitirá información y características del programa, con detalles de las actividades previstas para el presente año.

Concejales por un Día está destinado a jóvenes estudiantes del cuarto y quinto año, y tiene como objetivo enseñar sobre la labor legislativa de la institución, propiciar el debate y la participación ciudadana. Está previsto que las actividades del programa se pongan en marcha a mediados de agosto en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Sobre la modalidad de participación se refirió la encargada de Concejales por un Día, Cintia González, quien explicó que una vez recibido el pedido para formar parte del

En el Concejo se continúan brindando charlas informativas y visitas guiadas en las instalaciones del edificio legislativo a alumnos de nivel primario e instituciones y organizaciones civiles. programa, se remitirá a cada establecimiento educativo detalles e información respecto a los requerimientos para la inscripción de los estudiantes.

En este marco resaltó que ante otras dudas o consultas los interesados también pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas del CD: 4233680 o 4321233 (interno 155) de 9 a 13 horas. González además consignó que para el presente período y de acuerdo a lo previsto por Resolución 289/22, con la que se establece el Programa en el ámbito del Concejo Deliberante, “los alumnos realizarán una primera visita a la institución, tendrán dos reuniones preparatorias y luego serán parte de una simulación de sesión ordinaria”.

A lo largo de su participación, los representantes de colegios y escuelas de nivel secundario propondrán y trabajarán sobre una temática a libre elección.

Salta

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281646783907806

El Tribuno