El Tribuno

Central Norte sumó en Pergamino y sigue firme

● El equipo de Cristian Zurita, en una final infartante, igualó con Douglas Haig 2 a 2 y se mantiene como único escolta del líder Racing (Cba).

Central Norte no logró salir victorioso en Pergamino, pero sí abrochó un punto sumamente positivo que lo afianza en el segundo puesto al igualar frente a Douglas Haig en el estadio Miguel Morales, 2 a 2, en uno de los partidos que completó la decimosexta fecha del Federal A.

Como se preveía, el equipo de Cristian Zurita tuvo una dura batalla en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde se encontró con un rival que salió desde el inicio a hacer valer su localía, presionó alto y monopolizó en juego.

El fogonero, con tranquilidad y sin salirse de su libreto, comenzó a poner en aprietos a la visita. La primera opción clara de peligro la generó a los 15’ Robertino Seratto tras una mala salida y pérdida de Cristian Chavarría, sacó un remate que terminó controlando Fabricio Hass, arquero cuervo, quien fue exigido en varias ocasiones y una vez más demostró estar a la altura de las exigencias.

El primero de Douglas se veía venir y finalmente llegó minutos más tarde (22’), una falla defensiva de Manuel Morello le permitió a Rodrigo Caballuci poner a su equipo en ventaja.

Pese al dominio del local y cuando peor la pasaba, Central Norte encontró la igualdad por Diego Magno (34’), quien le sacó provecho a un centro de Antunes y definió de cabeza.

El Sacha, el hombre más incisivo y la mejor arma del cuervo, sorprendió y la mandó a guardar con un cabezazo como pasó en el partido pasado ante Sarmiento.

Los dirigidos por Lula Zurita volvieron a sorprender cuatro minutos más tardes nuevamente por el desequilibrante Magno, habilitado por Hernán Rosales, definió con destino de red por encima de la humanidad de Juan Carrera, arquero local, pero apareció la figura de Augusto Berrondo para asegurar el 2 a 1.

El complemento arrancó de forma similar, Douglas metiendo presión y Central, con un mediocampo partido -se notó la ausencia de Juan Capurro- aguantando el resultado e intentando hacer daño de contra.

Los de Pergamino, de tanto insistir, lograron su cometido y encontraron la merecida paridad (34’), un centro cruzado que terminó definiendo Esteban López con un cabezazo frontal (2-2).

goles

lleva Diego Magno esta temporada con la camiseta de Central Norte. El Sacha, máximo artillero azabache, logró romper la sequía en la décima fecha con Boca Unidos al marcar por triplicado.

De ahí en más el partido fue sumamente atrapante porque el final era incierto, tanto Douglas Haig, con mayor posesión, como Central Norte no se resignaban a repartir los puntos.

El fogonero la tuvo en los pies de Favio Cabral, pero nuevamente el “uno” cuervo, pieza fundamental en el resultado final, respondió y lo privó del tercero.

El cuervo no se quedó de brazos cruzados y estuvo muy cerca de traerse a casa los tres puntos, a los 42’ Fabricio Reyes, con un magnifico toque, asistió a Berrondo que definió cruzado y el palo izquierdo de Carrera le ahogó el grito de gol.

22’ R. Caballuci (DH), 34’ D. Magno (CN), 37’ A. Berrondo (CN). ST: 34’ E. López (DH). Cambios, ST: inicio, Valenzuela por Gómez (DH) y Cabral por Pereyra (DH), 10’ Ramírez por Rosales (CN), 16’ E. López por De Gaetani (DH), Moreno por Seratto (DH), 32’ Reyes por Lesman (CN), 35’ Villagra por Caballuci (DH) y 37’ Hussein por Magno (CN).

48’ expulsado

Albornoz (DH).

16va. fecha Miguel Morales Fabricio Llobet

Deportes

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282213719509841

El Tribuno