El Tribuno

Evangelina no se aleja de las redes

“¿Charlamos?”, le propuso Evangelina Anderson a sus más de tres millones de seguidores de Instagram, y habilitó la opción para que le envíen preguntas y comentarios. Allí, eligió algunos para compartir y responder públicamente. Hubo quienes le enviaron comentarios que ella respondió. Entre ellos, se destacó el de una persona que le contó que eligió su nombre para llamar a su hija en su honor. Anderson replicó y agregó la historia y el origen de su nombre. “Mi mamá me puso Evangelina porque quería que sea buena, linda y simpática como Evangelina Salazar”, contó la modelo sobre la esposa de Ramón Palito Ortega. impinela,personalcreación de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, continúa el segmento local de la gira iberoamericana de celebración por cuatro décadas de fecunda actividad y con una audiencia que se mantiene y renueva en un proceso que, confiesa la artista, “impresiona mucho por ver tanto público adolescente”. Hace unos días actuaron en el Teatro Provincial de Salta, con lleno total. “Son hijas e hijos que llegaron a Pimpinela por sus padres y eso de pasar de generación en generación solamente podés lograrlo si tu música entra en las casas de las familias”, reflexionó Lucía Galán en diálogo con Télam.

“Llegamos a este aniversario gracias a lo que hemos sembrado y a toda la gente que nos ha bancado en toda América y en España, ya que Pimpinela fue un fenómeno global antes de que se inventara el globo”, bromea el hermano mayor y compositor del repertorio del dúo.

ORIGEN DE SU NOMBRE

Así como Perú fue el primer país que le abrió los brazos a Pimpinela, ¿en qué lugares de Argentina lograron una aceptación más inmediata?

Joaquín Galán: En todos lados nos fue muy bien, pero el primer gran éxito nuestro fue en el norte del país y luego se sumaron Córdoba y Rosario en un momento donde nos

/artes&vida

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281947431537489

El Tribuno