El Tribuno

“Dije, bueno, esto tiene que ser un comienzo o un final de algo”

La creatividad y la pasión, marcas que caracterizan a Flavio Mendoza.

Flavio Mendoza trae una propuesta nunca vista en Salta, que puede competir tranquilamente con obras internacionales, sobre esta aseveración sumó: “Mirá que yo he recorrido el mundo, viajando y viendo espectáculos, y los espectáculos de afuera lo que tienen es mucha plata; es onda que cada vez que se hace un espectáculo en Las Vegas se ponen millones”.

“A mí me parece que en Argentina tenemos mucha creatividad y, aparte de creatividad, tenemos pasión. Viste que los argentinos cuando hacen algo en el escenario lo hacen con pasión. Este espectáculo tiene eso, tiene mucha pasión. No es un espectáculo pochoclero y nada más, tiene un mensaje y tiene algo que a mí realmente me gusta y que es lo que está sucediendo en cada lugar que vamos”, agregó.

“Stravaganza” marca un antes y después, en muchos sentidos, en el teatro argentino. El artista sobre si lo imaginaba dijo: “No, no... lo que yo tenía era las ganas de hacer algo diferente y que resulte; a mí todos los pronósticos me decían que iba a ser un fracaso, que no iba a resultar, que no iba a gustar. Yo en esa época era poco conocido, no era famoso, no era la persona que soy hoy, más conocida en el ambiente y en el popular de la gente. Y la verdad que lo que yo tenía era mucho miedo e ilusiones de decir ‘ojalá que funcione, que mis productores no pierdan, que yo pueda hacer lo que realmente quiero hacer y que pueda transmitir lo que quiero transmitir’, y después vino todo eso que vino”.

Diez años

Reconocida por la crítica y el público, la obra tiene un nombre y un presente muy fuertes. “Fue increíble y nunca en mi vida lo soñé. Sí tenía ganas de lograr algo como se logró, pero nunca en estas dimensiones”, dijo Flavio, y agregó: “Hemos ganado, creo todos los premios que puedan existir en el teatro. En este último año, en la temporada de verano, ganamos nuevamente el oro. Y nunca una persona había ganado tantas veces el oro”.

“Me dije ya está, no es por un premio... También en estos diez años en mi vida hice como un quiebre, cumplí cierta cantidad de años, y dije ‘bueno, esto tiene que ser un comienzo o un final de algo’. Así que la obra tiene muchas cosas, tiene que ver con mi vida también”, reflexionó.

El impulso

Llegada a esta parte de la charla, El Tribuno quiso saber qué lo lleva a seguir proyectando. Flavio no dudó. “La personita que en estos últimos 4 años de mi vida me ha hecho seguir soñando es Dionisio; obvio que ser papá a mí me cambió muchísimo, y hace 4 años que estoy con él”, dijo.

Y analizó el tiempo que transitamos: “La pandemia fue un cambio grande en mi vida... ver qué hago, qué quiero para mi hijo. Vi que la sociedad se convirtió en algo muy macabro, nunca pensé que se iban a tacklear por un papel higiénico en el supermercado...”. Y continuó: “Y me dije ‘tengo que hacer todo para que realmente mi hijo crezca feliz, crezca bien, que sepa que siempre se puede salir para adelante”.

“Van a ver un show increíble, somos más de 40 artistas en el escenario, más de 40 técnicos atrás del escenario, pantallas, la gran pileta de Stravaganza, que nunca vino a Salta... Un show único y para toda la familia. Creo que yo soy de un público familiar, en la platea, por ahí, cuando hay una luz y veo que está el abuelo con los hijos y los nietos... es hermoso”, dice Flavio Mendoza.

Artes&vida

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281913071799121

El Tribuno