El Tribuno

Cerdos devoraron un perro en calles del barrio Ceferino

● El lamentable espectáculo fue denunciado por las redes sociales.

Las redes sociales de la zona sur del macrocentro denunciaron el lamentable espectáculo que dieron varios chanchos de gran porte que tomaron las calles del barrio Ceferino como comedero, atacando la piara a un perro, al cual dieron muerte para luego devorarlo en plena calle.

Ocurrió en nuestra capital, a solo unas cuadras del centro.

Vecinos fotografiaron, incluso, cuando dos cerdos causando pánico entre los curiosos comenzaron a comerse al animal muerto.

Otra versión de los mismos hechos, también compartida por las redes, indica que el perrito había sido atropellado primariamente y que los cerdos atacaron al animal, herido ya o quizá sin vida.

Lo que sí fue registrado es el momento en que dos cerdos se comen al perro callejero ante la vista de todos.

La noticia se viralizó a través del vecindario y los mismos dispararon el alerta a las autoridades para que pongan fin a estos criaderos de clandestinos que, al parecer, existen en cercanías del río Arenales, límite sur del barrio Ceferino.

Los comentarios además indican que no es solo de estos días, sino que estos animales de corral ya vienen desde hace tiempo merodeando en el vecindario, que se quejan y con mucha razón porque es sabido que los chanchos son peligrosos y pueden atacar y lesionar incluso hasta matar a una persona.

En las quejas los vecinos pidieron la intervención urgente de la Bienestar Animal o la Policía, advirtiendo que los chanchos son salvajes y de reacciones impensadas.

Al parecer desde hace días la presencia de estos porcinos “salvajes” mantienen en vilo a los vecinos de un sector del citado barrio del macrocentro.

Primero los vecinos se quejaban porque los cerdos destruían las bolsas de residuos durante la noche en busca de comida, pero ahora se alarmaron por lo sucedido con el perro.

“Los vecinos dicen que los chanchos son muy agresivos y la gente evita enfrentarse con ellos”.

La pregunta es si no hay alguien que pueda retirar esos animales que parecen estar hambrientos.

Policial

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281801402649425

El Tribuno