El Tribuno

Soluciones para separar espacios sin levantar paredes

●Estanterías, paneles transparentes, estructuras acristaladas y paneles de madera.

Cada vez las personas requieren viviendas más funcionales, transformables y dinámicas. Hace años que los espacios de una casa ya no son como antes: hoy no es difícil precisar un espacio para el teletrabajo o tener que unir diferentes áreas para ganar amplitud en un departamento. Por eso, lo último en interiorismo y arquitectura propone renunciar a las paredes para separar espacios, buscandoopcionesquepuedaninstalarse o desinstalarse, dependiendo de las necesidades. A continuación algunos proyectos en los que los expertos han dicho adiós a las paredes y las han sustituido por elementos tan originales como prácticos.

Separar con una gran estantería

Además de ser un elemento decorativo y algo muy útil, una estantería puede servir como un eficiente separador de espacios. Basta con que tenga el tamaño suficiente y que, por supuesto, la ubiquemos en el lugar adecuado.

Con paneles transparentes

Los paneles transparentes, habitualmente de plástico, son la opción perfecta para ganar luz y no requieren una instalación tan compleja como una pared. Por ejemplo, una de las ventajas que poseen los paneles de vidrio es la cantidad de variantes que ofrecen según el uso al cual estarán destinados.Puedensertransparentes, translúcidos, opacos, esmerilados o de colores. Hay un gran repertorio de ideas para elegir en lo que se refiere a usar paneles de cristal para separar ambientes, todos igual de prácticos, livianos y luminosos.

La luz circula sin inconvenientes por el espacio, sin los límites que le imponen los tabiques cerrados como las placas de yeso o los de madera. Los paneles de vidrio representan entonces una gran ventaja a la hora de decorar un ambiente o dividir un espacio en una casa pequeña o con poca luz natural.

Estructuras acristaladas

Una estructura acristalada de suelo a techo deja pasar el 100 por ciento de la luz pero evita corrientes de aires o molestossonidoscuandoestácerrada.

En el caso de los paneles de vidrio con marcos las opciones que hay en el mercadosonnumerosas.Porejemplo, si la decisión se inclina por una estructura básica de hierro negro puede que se consiga un efecto industrial muy en alza en la decoración actual.

Paneles de madera

Incorporar una celosía de paneles de madera suele ser una opción bastante utilizada.¿Elmotivo?Esunaelemento neutro, deja pasar la luz y la madera es una apuesta segura sea cual sea el estilo decorativo de nuestra casa.

Puertas corredizas

Sobre todo si son translúcidas, las puertas corredizas pueden ser unas grandes aliadas a la hora de dividir una vivienda de manera funcional.

A través del color

El color es una de nuestras mayores armas a la hora de decorar nuestra casa, pero también cuenta con una capacidad grandiosa para separar visualmente los espacios.

Divisiones modernas

Otra idea que triunfa en lo que se refiere a separar diferentes ambientes dentro de un mismo espacio con paneles de cristal es elegirlos lisos y sin marcos. Este tipo de semi-cerramientos resultan muy modernos y se adaptan muy bien a los ambientes contemporáneos.

Aunque resulta evidente, no está de más decir que para implementar este tipo de soluciones en una vivienda es necesario emplear vidrio de seguridad para evitar accidentes en caso de rotura.

Una vez elegido el marco y la forma para el divisor que se utilizará en un espacio de la vivienda, queda por resolver el tema del vidrio en sí.

Extra! Tu Casa

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282952453797031

El Tribuno