El Tribuno

Los montañistas salteños siguen copando las cimas

●Ascendieron al cerro Verde, un balcón de privilegio para observar toda la Puna.

Una travesía llena de emoción. Luego de muchas horas de constante adrenalina, tres montañistas salteños volvieron de hacer cima en el cerro Verde de la Puna salteña.

De esta manera, el equipo integrado por Soledad Salvatierra, Carlos Fernández (ambos del CAM) y Enrique Cabrera lograron concretar la travesía que había comenzado el viernes pasado y finalizó el domingo, para dejar una nueva marca en su historial.

Cabe destacar que esta elevación puneña llega a los 5.459 msnm y tiene muchos tramos muy peligrosos durante su trayecto.

“La logística elegida fue armar un campamento base a 4.200 msnm, al que arribamos por una huella minera que se adentra por la quebrada de Aguas Calientes. Al día siguiente, temprano en la madrugada, decidimos iniciar el ascenso por dicha quebrada y luego continuar por otra secundaria. Comenzamos a ganar más altura luego de montarnos en sucesivos filos que nos llevaron al promediar la tarde, a alcanzar finalmente la cima de esta majestuosa”, resaltó Fernández.

En ese sentido Salvatierra destacó que “en su cúspide no hallamos apacheta, tampoco escrito alguno o ‘testimonio deportivo’ por lo tanto, decidimos armar una pequeña apacheta y dejar nuestro testimonio. Luego de unas fotos y un pequeño descanso emprendimos el regreso”.

Cabe resaltar que desde la cumbre de cerro se puede apreciar perfectamente los nevados de Acay, Chañi, San Miguel de la Poma y los volcanes Quewar y Tuzgle.

Y lo sintetizó Cabrera: “Hermosas vistas 360º, paisajes de texturas naturales de nuestra querida puna salteña, nos encontrarnos con la presencia de aguas termales en las inmedia ciones del campamento”.

Deportes

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282531547002023

El Tribuno