El Tribuno

Central y Juventud escriben un nuevo capítulo del clásico salteño

El cuervo de Medrán recibe al santo de Martos en el Martearena, a las 17.

El superclásico del fútbol salteño está de vuelta; Central Norte y Juventud Antoniana escriben esta tarde un nuevo capítulo de su histórica rivalidad en el estadio Padre Martearena, donde se enfrentan a partir de las 17, por la novena fecha del Torneo Federal A.

La espera se hizo larga, después de ocho años cuervos y santos vuelven a batallar oficialmente en un campo de juego. La última vez que se enfrentaron fue en mayo del 2014, justamente en el partido que definió el descenso de Central Norte.

Este nuevo capítulo del superclásico salteño tiene una significativa particularidad; se juega solo con la parcialidad local, es decir que el Martearena es exclusivamente para hinchas azabaches, quienes respondieron de gran manera e hicieron largas filas para adquirir su entrada.

Los históricos rivales llegan con presentes muy diferentes, el cuervo dirigido por Ezequiel Medrán, uno de los equipos que se mantiene invicto en el torneo, viene de cosechar tres triunfos de forma consecutiva, se encuentra en zona de clasificación (cuarto puesto) y a cuatro puntos de la cima de las posiciones, que tiene a Racing de Córdoba como único líder.

El cuervo, con una sólida labor, superó el miércoles pasado a Crucero del Norte, en Misiones, por 2 a 0. En comparación con el último once que puso en cancha el técnico azabache, en el que dicidió darle descanso a algunos jugadores, Medrán implementaría dos variantes para hacerle frente a Juventud.

En defensa, Pablo Calderón, tras cumplir una fecha de sanción por cinco amarillas, volverá a la titularidad e ingresará en cuenta de Pablo Figueroa.

La otra modificación será en la ofensiva, Diego Magno, quien fue preservado para el clásico, regresará el once y ocupará el lugar de Fabricio Reyes.

Quien está prácticamente descartado y se perdería uno de los partidos más importantes de la temporada es Gonzalo Ríos, ya que se retiró lesionado frente a Crucero.

Pese a las molestias físicas que condicionan al Tanque Ríos de enfrentar al santo, fue

Deportes

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282398403015847

El Tribuno