El Tribuno

Central y Juventud reeditan el clásico salteño

●El cuervo recibe al santo en el Martearena, a las 17.

Después de 8 años, el superclásico del fútbol salteño está de vuelta: Central Norte y Juventud Antoniana escriben esta tarde un nuevo capítulo de su histórica rivalidad, en la novena fecha del Torneo Federal A.

En este contexto que obliga un clásico como el de esta tarde entre Central Norte y Juventud Antoniana, la dirigencia de ambos clubes no quieren dejar ningún cabo suelto y el trabajo solo apunta a una atención permanente para que los jugadores mantengan la mayor concentración y llegar con las pilas cargada para un partido de tamaña magnitud. Así lo interpreta el presidente del club santo, Javier Russo, quien, además, se mostró optimista para el enfrentamiento con el cuervo. “Tengo plena confianza de que vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar. Nosotros vamos a salir a hacer un juego importante y por ello tengo plena seguridad de que vamos a ganar. Y nos vamos a recuperar con un triunfo”, comento Javier Russo a El Tribuno.

De sus dichos, el dirigente del santo argumentó que “los clásicos son partidos especiales. Son partidos donde se juega por la camiseta, se juega con sentimiento. Por la pertenencia nosotros tenemos jugadores que están bien compenetrados y tienen mucha pertenencia en el club. Entonces tenemos esa convicción de que podemos ganar”.

De la ausencia de los hinchas antonianos Russo consideró: “Son las reglas del juego, qué le vamos a hacer, en el próximo clásico será al revés y nos encontraremos con nuestro público”.

Por resultados adversos y el último empate, en Juventud un clima de inquietud invadió en los días previos al clásico, por lo que el presidente antoniano manifestó: “Lo ideal hubiera sido abrochar un triunfo en la presentación de local, cosa de estar más tonificado. De cualquier manera estuvimos, tanto los jugadores como el técnico, pensando en este clásico que vamos jugar. Te vuelvo a repetir, un clásico como este tiene un condimento especial, y más con Central Norte”, señaló.

También Javier Russo hablo de la supremacía antoniana por el historial. “Varias veces llegamos a enfrentar a Central Norte que llegaba para un clásico mejor preparado, pero lo mismo ganamos”.

Por el tiempo que pasó, cuervos y santos no se enfrentaban por los puntos desde el 2014, y ahora otra vez estarán frente a frente en un partido oficial y en el Federal A. “Hace bastante tiempo, claro. Se añoraba. Gracias a Dios pudimos ascender y nos volvemos a encontrar”, declaró Russo.

Esta vez Juventud jugará de visitante en el Martearena, donde hace local en el Federal A. “Tanto ellos como nosotros conocemos la cancha. El estadio es prácticamente nuestro. Es una forma de decir local y visitante, pero los dos jugamos varias veces en el estadio y por eso digo que va a ser un partido bastante entretenido”, declaró.

De la situación del entrenador Martín Martos, Javier Russo buscó poner paños fríos y solo expuso lo siguiente: “Los dejamos trabajar tranquilo al técnico. Uno constantemente está con ellos. Uno los acompaña en el día a día para brindarles todo el apoyo, como tiene que ser, y aparte ver si se presentan necesidades de último momento”.

Portada

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282364043277479

El Tribuno