El Tribuno

Sorprendieron con droga a un oficial en Orán

●“Soy colega, déjenme pasar”, dijo frente a los gendarmes que realizaban el operativo.

Un oficial que estaba notificado con el “retiro obligatorio” fue interceptado y detenido con droga y más de un millón y medio de pesos. El control fue en la ruta nacional 34, kilómetro 1287, a la altura de Río Piedra, donde personal de la Gendarmería Nacional se encontraba apostado, detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un policía identificado como Cristian Ponce (oficial ayudante).

El funcionario policial sostuvo que viajaba desde Orán con destino a Salta capital de manera urgente porque debía ver a un familiar. Los gendarmes le solicitaron abriera el capot del rodado, el policía apuntó: “Soy colega, déjenme pasar”, sin descender del vehículo. Inmediatamente los gendarmes agudizaron la requisa y trajeron al can antinarcótico “Bailey” para inspeccionar más a fondo.

El animal pasó por la puerta trasera derecha y marcó el lugar, los uniformados descubrieron tres paquetes tipos ladrillos con un peso total de 2 kilos 120 gramos de cocaína. Además, tenía más de un millón y medio de dinero en efectivo entre billetes argentinos, chilenos y bolivianos.

Gendarmería le dio intervención al Juzgado correspondiente mientras que el efectivo de la Policía de Salta quedó detenido.

Solicitud

Desde la Jefatura de Policía elevaron un informe a la Oficina de Asuntos internos para que se “evalúe la destitución del acusado”. Se trata, según un comunicado oficial, de un policía que desde marzo tenía el trámite de “retiro obligatorio” de la fuerza policial. Con lo ocurrido el viernes en el norte provincial pedirán su destitución.

Policial

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281805697528999

El Tribuno