El Tribuno

Detienen a policías; uno intentó escapar “nadando”

● Pasaron un semáforo en rojo en la zona del Parque.

Tres policías, dos hombres y una mujer, y una civil, fueron interceptados en la madrugada de ayer cuando circulaban a bordo de un Fiat Palio color blanco. Fuentes vinculadas el hecho indicaron que el vehículo pasó un semáforo en rojo y a la vista del personal de tránsito tuvieron que detenerse. “Ya vas a ver”, amenazó uno de los funcionarios policiales que junto a sus amigos estaban de franco. Tras la amenaza fueron demorados e invitados a subir a un patrullero, momento en que la policía salió corriendo hacia el parque San Martín donde se arrojó al lago.

El inspector de Tránsito que detuvo la marcha del Palio blanco alertó al Centro de Coordinación Operativo sobre la demora de cuatro personas, entre ellas personal policial. Desde el CCO se comunicaron con personal que en horas de la noche tenía a cargo el operativo de control comercial quienes se trasladaron al lugar indicado. Allí se entrevistaron con el inspector de Tránsito quien les dijo que detuvieron al Fiat Palio porque había pasado un semáforo en rojo, que al acercarse a dialogar con sus tripulantes uno de ellos le dijo que era policía y lo amenazó. Luego se negó a realizar el test de alcoholemia, se bajó del rodado señalando en todo momento que eran policías.

Ante la tensa situación, el efectivo que junto a otros llegaron al lugar se entrevistó con su compañero que estaba de franco, quien le dijo que se retiraba del lugar. “Me voy, te dejo el auto no me voy a hacer nada”, sostuvo el infractor según una fuente consultada, atrás de él se fueron también los otros policías y la mujer de civil.

A pocos metros son interceptados por la policía quienes les piden los datos personales y se niegan a aportarlos, acto seguido los invitan a subirse a un patrullero momento en que una de las mujeres, personal policial, decide salir corriendo con dirección al parque San Martín. Es perseguida por los uniformados quienes advierten que la joven se había tirado al lago, con lo cual solicitan permiso para ingresar al interior del mismo. A bordo de una lancha recorren las aguas del parque San Martín con dirección a una isla, zona sur, donde encuentran a la policía de franco inmersa en el agua, se había escondido entre los botes estacionados en el lugar. La subieron a la lancha y la llevaron hasta la orilla.

El grupo de personas fueron trasladados hasta la base del Sector 4 “B” donde fueron identificados como el agente L.R.M., de 29 años, conductor del vehículo, junto a el oficial subayudante A.A y M.A. agente (25) quien se tiró al agua y una civil de 22 años, X.D. El personal de Tránsito municipal radicó denuncia por lo ocurrido en la madrugada de ayer sobre la avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Otro lamentable hecho que involucra al personal policial

de la mañana

pasó a toda velocidad el Fiat Palio un semáforo en rojo que fue advertido por personal de Tránsito.

Portada

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281792812627111

El Tribuno