El Tribuno

Primer Encuentro de Radioaficionados del NOA

●Participó gente de Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Metán y Rosario de la Frontera.

Ivana Castillo interior2@eltribuno.com.ar

Se llevó a cabo el primer Encuentro de Radioaficionados del NOA, organizado por las estaciones radiales LU7OAE Exequiel y LU2OA Eduardo y contó con la presencia de Radio Club Salta LU4OC.

Por primera vez, radioaficionados de Salta, Córdoba, Tucumán, Metán y Rosario de la Frontera pudieron conocerse cara a cara e intercambiar experiencias y anécdotas relacionadas al mundo radial.

“Nosotros desde hace años que hablamos por la radio pero ninguno nos conocíamos en persona, pero al estar en contacto a lo largo de estos años, sentimos como si fuéramos una familia”,expresóEduardoLucas, de Metán. “En este encuentro perfeccionamos el comunicado que hacemos con nuestros equipos de radio estación, señaló.

En el caso del sur de Salta hay un total de seis radioaficionados; cuatro en Metán y dos en la Ciudad Termal.

Un radioaficionado es una persona autorizada que se interesa en la radiotecnia con carácter personal y sin fines de lucro, que además realiza actividades de instrucción e intercomunicación.

“Ser radioaficionados es un hobbie pero también cumple una función social muy importante, por ejemplo, cuando colapsa la fibra óptica y no hay internet, cuando colapsan los teléfonos y quedan todos incomunicados, ya sea por un evento climático, nosotros, pese a todos estos obstáculos, montamos una estación y estamos comunicando a la gente para acercarles las ayudas. De igual manera, cuando se pierde alguien, salimos a buscarlos y colaboramos con la búsqueda. También cuando alguien necesita algún medicamento que no se puede conseguir en Argentina, nosotros lo hacemos traer desde Alemania, Francia, de los Estados Unidos o de cualquier lugar para esa persona que está enferma”, enumeró sobre las diversas funciones que llevan a cabo. Además adelantó que el próximo año se volverá a realizar el encuentro. El lugar será determinado por el radioaficionado organizador de 2023. En este encuentro festejaron los 96 años del Radio Club Salta, promotor de nuevos radioaficionados.

Salta

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281758452888743

El Tribuno