El Tribuno

El hospital solo entrega turnos en forma presencial

●Cambió la forma de dar turnos y esto caldeó los ánimos entre los pacientes.

Desde que la gerencia del hospital San Vicente de Paúl informó que ya no se entregarán turnos por teléfono sino solo en forma presencial, vecinos deben madrugar y hacer una larga fila para lograr ser atendidos.

La doctora Gladys Laime, gerente del hospital San Vicente de Paúl, informó a medios locales que cambió la modalidad de entrega de turnos en el nosocomio, “ahora se realiza solo de manera presencial”, dijo.

Explicó que la entrega de turnos por vía telefónica se dejó de realizar ya que había “mucho ausentismo. La gente pedía y no solo no venía, sino que los operadores recibían insultos, malos tratos y muchas personas se quejaban de que llamaban y no eran atendidas. Por eso tomamos la decisión junto a la jefa de Estadística de hacerlo presencial”, expresó. Señaló que diariamente se otorgan 100 turnos: 50 turnos por la mañana, a partir de las 6

Atención de muchos pacientes

“Hay enfermos que arriban de Tartagal. Nuestro hospital tiene una cobertura amplia y muchos vecinos que no alcanzan los turnos, se enojan”, sostuvo Hinojosa.

“Mucho ausentismo de pacientes”

Se entregan 100 turnos diarios: 50 por la mañana y 50 por la tarde. Un médico atiende a 10 pacientes por día. Se dan turnos presenciales porque “había mucho ausentismo”. horas y 50 turnos por la tarde.

Consultada sobre la demora para la atención una vez obtenido el turno, respondió que “por lo general es inmediata, sino demora entre 48 a 62 horas”. Aclaró que se reserva una cantidad de turnos para pacientes del interior del departamento y zonas aledañas.

Por otra parte, Analía Hinojosa, responsable del sector de Estadísticas del hospital San Vicente de Paúl, explicó que el sistema de entrega para las diferentes especialidades se modificó luego de la disminución de casos de COVID dentro de nuestra ciudad ya que hoy los turnos se entregan de manera presencial.

“En su mayoría los pacientes prefieren asistir al nosocomio local, teniendo un Centro de Salud cerca de su casa. Todos los médicos que prestan servicio aquí también lo hacen en esos lugares. Un médico atiende a 10 pacientes por día, contando la atención que se debe prestar al resto del departamento”, señaló.

Salta

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281711208248487

El Tribuno