El Tribuno

Piden incluir a Orán en “50 Destinos”

●El plan nacional financia obras de infraestructura turística en el país.

La Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo provincial que se incluya al departamento Orán en el planeamiento de obras de infraestructura previstas a través del programa nacional “50 Destinos”.

Los impulsores de la declaración, los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez, plantearon en el recinto la importancia de contemplar al departamento

Orán como destino no convencional, o destino emergente, por el gran potencial turístico que presenta, como así también por su gran valor arquitectónico, histórico, cultural y natural.

La diputada Hucena remarcó que el departamento Orán reúne las condiciones y lineamientos estipulados en el plan, y subrayó que su impulso es importante para el desarrollo de la región.

En su intervención durante el debate, la diputada capitalina Sofía Sierra planteó que todos los municipios salteños deberían ser contemplados en el programa y consideró esencial realizar un trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial, Legislatura y municipios, para elaborar y presentar proyectos que permitan el acceso a los beneficios del programa.

El plan “50 Destinos” está destinado a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Salta

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281685438444711

El Tribuno