El Tribuno

“En San Remo nos pidieron más despliegue policial”

Vecinos señalaron los problemas con la droga, motochorros y robos en viviendas.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con vecinos de zona sur de la ciudad para atender inquietudes sobre el servicio de seguridad en la jurisdicción.

Vecinos de barrios San Remo, Circulo I, II, III, Apolinario Saravia, San Nicolás, Parque La Vega, entre otros de zona sur, solicitaron mayor presencia policial en la comisaria 15, la ampliación del sistema de videovigilancia y otros puntos. Manifestaron distintas situaciones de inseguridad, en su mayoría delitos contra la propiedad bajo la modalidad de motochorros, robos en viviendas, venta de drogas y consumo problemático, entre otras.

“San Remo es un barrio paradigmático de Salta, que por su ubicación y características tendría que tener menos problemas de inseguridad”, dijo Cornejo a El Tribuno respecto de la reunión.

“En primer lugar me llamó la atención la cantidad de gente que fue a la reunión. Fue un encuentro muy bueno e ilustrativo, con quejas y planteos muy puntuales que tenemos que resolver en forma urgente”, dijo Cornejo, y detalló que los planteos “van desde vehículos abandonados en las calles, necesidad de mejorar la iluminación y el desmalezamiento, hasta mayor despliegue policial”.

El ministro consideró que la comisaría de San Remo es una de las que tiene que ser reestructurada, sobre todo para dotarla de “mayor cantidad de efectivos y movilidad”.

Salta

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281547999491239

El Tribuno